Pool Party: 10 ideas para tu fiesta acuática.

Pool Party de AcuanorPara organizar una pool party (fiesta en la pileta) no se necesita de grandes despliegues al estilo Hollywood o de gastar cifras descomunales. Solo es preciso darle un poco de rienda suelta a tu imaginación, ganas de divertirte y oficiar de excelente anfitrión.

Las pool parties ya dejaron de ser fiestas para chicos solamente. Hoy los grandes también encontramos muy divertido “tirar la pileta por la ventana”. Acuanor te da algunos tips o ideas para que te inspires  y comiences la diversión acuática con una pool party a tu propio estilo.

Ante todo si los invitados son muchos, te recomendamos controlar antes de su llegada la calidad del agua de tu pileta, para que nada “enturbie” el éxito de tu pool party. Podés hacerlo rápidamente utilizando un kit o laboratorio para medir cloro y pH.

1 AcuanorNoche de película en tu pileta

Este tipo de pool party es para los que quieren acción controlada en su pileta, algo así como los viejos autocines, solo que las butacas estarán en la piscina.  Necesitarás una pantalla gigante con un proyector, que ubicarás muy cerca de la pileta. Es muy importante seleccionar películas acordes, como puede ser “Tiburón”. Colocá en la pileta asientos inflables, los hay de todas formas y colores y son muy económicos. También se los podés pedir prestado a algún familiar o amigo.

Prepará mucho, pero mucho pochoclo, para que tus amigos disfruten mas de tu pool party mientras ven la película.

2 Pool party hawaiano

Esta es una de las versiones más populares de pool parties en las piletas, ya que tiene mucho color y los accesorios de decoración son más que económicos.

Pool party HawaianaCon esta pool party les estarás entregando a tus invitados un pasaje gratis a Honolulu. Poné muchas guirnaldas de colores alrededor de la piscina,  antorchas para jardín y  flores diseminadas por la mesa y la superficie de la piscina. Tus invitados deberán vestir camisas hawaianas y a medida que vayan llegando, recibílos con una guirnalda alrededor del cuello.

3Como los “Piratas del Caribe”, pero en tu pileta

Las pool parties de piratas don las preferidas de los chicos, y si le agregas la pileta como mar abierto, el éxito está asegurado. Organizá una búsqueda del tesoro que termine en la pileta.

Arrojá juguetes que se hundan y que los chicos puedan sumergirse y encontrarlos. El que más objetos encuentre se lleva uno de los tesoros.

Si tenés un trampolín, invitá a los pequeños corsarios a que caminen por la tabla al mejor estilo pirata o a que crucen espadas utilizando los flota-flota.

Para la decoración, te sugerimos muchas banderas piratas alrededor de la pileta.

 

4Al mejor estilo de Las Vegas

Organizá un gran buffet frente a la pileta con platos variados y atractivos visualmente y prepará un área donde los  invitados puedan jugar blackjack y al póquer. Colocando una mesa o varias mesas con sillas, tarjetas y fichas que luego podrán cambiar por premios sorpresas.

5Pool Party “Beach day”

 Una fiesta en la pileta ideal para compartirla con los más peques, aprovechando un día de sol pleno.  Solo trajes de baño, ojotas y un arenero donde los chicos puedan construir increíbles castillos de arena.

Pool party BeachUtilizá para la decoración de las mesas caracoles y conchas marinas que siempre coleccionás en tus viajes, y si conseguís algunas redes de pesca. Para la comida estarán perfectas las hamburguesas y panchos, asados a la parrilla, un must!.

White Pool Party – Fiesta blanca, puro glamour6

El color blanco es el gran protagonista de esta pool party.  Representa luz, pureza y prosperidad. Tus invitados deberán llegar vestidos de blanco, y por supuesto, el traje de baño deberá ser del mismo color. Muchas velas blancas y de todos los tamaños distribuidas en los alrededores de la pileta y en la mesa. También sería muy atractivo si conseguís pelotas blancas inflables para que decoren la pileta.

7Las mil y una noches

Esta pool party es para los amantes de la tendencia marroquí. LLevá todo el oriente a tu pileta, colocando muchos almohadones marroquíes y pequeñas lámpara de metal con velas en los árboles y mesas. Para vestir aún más la mesa utilizá cubiertos y platos dorados descartables

8Pool party de los Eighties – 80’s

Esta pool party es a puro pop y color. Que tus invitados lleguen lookeados de acuerdo a la época. Colocá muchos globos de colores que floten en la superficie de la pileta. Que no falte la buena música de los ochenta, Madonna, Michael Jackson, Dire Straits y Queen son algunos de los infaltables. La premisa  es que todos terminen bailando al estilo John Travolta en “Fiebre de sábado por la noche”.

Pool party deportiva9

A plena luz del día organizá una maratón de juegos acuáticos en tu pileta. Dividí a los invitados por grupos, que deberán competir realizando diferentes pruebas en la piscina: vóley, carreras de natación, quemado, recoger objetos, etc. El equipo que consigue  más puntos, se lleva los premios.

Te recomendamos mucha bebida para hidratar a los maratonistas.

10Pool Party en la pileta con estilo naútico, para levar anclas

La decoración del espacio es fundamental en esta pool party, donde todo debe llevar a pensar en marineros y barcos. Los manteles de las mesas deben ser rayados en colores blanco y azul marino. Coloca banderines naúticos y muchas figuras de veleros. Dejá correr tu imaginación y creá un trago para sorprender a tus invitados al que podés llamar “Aguas profundas”.

 

Acuanor te recomienda pensar en los detalles que harán que tus invitados se sientan a gusto en todo momento, como por ejemplo, tener siempre a disposición toallas, protector solar, si la pool party se realiza de día, o repelente para mosquitos, si es a la noche.

Siempre es conveniente utilizar vasos de plástico, para evitar accidentes y lastimaduras en los bordes de la piscina.

Al día siguiente de tu pool party, realizá un tratamiento shock de cloro para el restablecer los niveles saludables del agua de tu pileta.  Aquí encontrarás más información acerca del cloro granulado y sus secretos.

¿Te gustaría compartir tus propias ideas y experiencias de tu última fiesta en la pileta?

Diseño de Piletas y sus formas más buscadas

Aspectos fundamentales del diseño de piletas

Por lo general la mayoría de las piletas son de forma rectangular, sin embargo algunos arquitectos han ido más allá en lo que es diseño de piletas. Se arriesgaron a romper cánones y hacer construcciones de distintas formas y con diversos materiales. Su intención en algunos casos fue de hacer que las personas se sientan más cerca del mar. Estar en una pileta es realmente algo fabuloso, además de poder nadar, es un excelente lugar para relajarse y divertirte. En este artículo Acuanor quiere mostrarte los mejores estilos en  diseño de piletas por si estás pensando en comprar o construir una en tu casa.

Los diseños de Piletas mas elegidos

Podemos ver que muchas personas terminan eligiendo un diseño que se adecúa mas a su estilo personal. No obstante, muy a menudo el presupuesto termina jugando un rol clave. Veamos cuales son algunos de los diseños mas optados:

Diseño de Piletas en Mármol revestido

diseno-de-piletas-revestidas-marmol

Un diseño de piletas muy buscado es el que lleva revestimiento de mármol. Este garantiza una gran durabilidad por ser uno de los material mas resistentes e inalterables que existen. Además, nos trae ciertas reminiscencias de la antiguedad que nos hace sentir seguros e importantes. Las piletas revestidas en mármol son naturalmente antideslizantes, toleran muy bien el cloro y demás productos químicos utilizados como ser el clarificador para mantener el agua cristalina, transparente. Podés elegir mármol flameado, martillado, arenado o aburbujado para aportar un brillo particular a su interior.

Diseño de Piletas estilo Playa y Arena

Otro de los diseños bastante innovadores son las piletas con aspecto a la playa, la cual se puede construir de forma ovalada o circular incluyendo elementos decorativos tales como maderas, rocas, arena y palmeras. El resultado realmente queda muy natural y genial para la decoración de cualquier casa, sin duda un sueño que hay que cumplir.

Diseño de Piletas estilo Minimalista

diseño de piletas minimalistasTambién existe el diseño de piletas de estilo minimalista y moderno que juega con las líneas rectas y los espacios despojados. Es un modelo dónde la sencillez es la protagonista. Poca decoración, colores neutros y espacios claros. Su funcionalidad y practicidad de adaptan perfectamente a cualquier espacio.

Diseño de Piletas Infinitas

diseño de piletas infinitas

El objetivo principal de este tipo de diseño es crear un tipo de ilusión óptica que crea continuidad. Consiste esta en unir o conectar el espejo de agua de la pileta con un fondo o paisaje. Hay veces en que este fondo contrasta con el agua como puede ser el caso de montañas o arboledas. Otras veces este fondo se funde y crea un elemento visual contínuo como el caso de lagos y mares. Sea cual fuere el caso, se genera una amalgama o la unión del agua con el paisaje. Su sofisticación y su estilo llaman a quienes no se conforman con poco. En nuestro artículo Piletas de los famosos podés ver que es una elección a la que sin duda se animan. Otro lugar dónde pueden verse en el hotels, complejos turísticos y casas lujosas.

Diseño de Piletas con cascadas

Este diseño aprovecha las capacidades de la bomba y el filtro para pileta que forma parte de la pileta para generar una majestuosa cascada. La forma de la pileta y la ubicación y forma de su cascada variarán de acuerdo al espacio. Lo relevante de este estilo es su efecto de agua cayendo en forma de cascada. Esta caída y su sonido característico nos evoca aires de ríos, arroyos y montañas. Estas sensaciones nos remiten a conectarnos con la naturaleza a la que ya muchos de nosotros no podemos acceder de manera diaria.

Diseño de piletas con mosaico artístico.

diseño de piletas con cerámica artísticaLas cerámicas o los mosaicos artísticos fueron muy usados tiempo atrás y siguen siendo usados en la actualidad pero mas que todo en hoteles de playa. Colocados en patrones creativos sobre fondo y paredes, dan una personalización y decoración cuan colorida y vistosa como se desee. Las ideas varían dependiendo de la creatividad de cada artista.

Diseño de Piletas lineales o periféricas

diseño de piletas lineales perifericasEste tipo de diseño lineal cumple un doble propósito muy interesante ya que permite delimitar el espacio arquitectónico del lugar y a su vez sirve para nadar con comodidad. Su forma alargada y lineal es ideal para espacios más reducidos, tales como el interior de una casa o apartamento. Son simples y modernas. Se pueden decorar con bastantes luces en el interior o con plantas para un efecto más natural.

 

Diseño de piletas con Jacuzzi incorporado

diseño de piletas con jacuzziUna tendencia que se ha ido afianzando es la incorporación de jacuzzis exteriores integrados con las piletas de natación. El jacuzzi puede tener o no conexión con la pileta. Su ubicación suele ser central con el fin de realzar su funcionalidad. Puede acompañarse de un ambiente adaptado al feng shui. Aquí una caída de agua a modo de cascada ayudará a disfrutar un baño relajante y mas natural.

Diseño de Piletas Interiores rústicas

diseño de piletas techadas rusticas

Estas piletas techadas cuando son rústicas, suelen incorporar elementos como muros de piedra, cascadas y decks de madera. Es la mejor representación de un estilo o modelo vanguardista generalmente acompañado de un sistema de iluminación  adosado al muro que le otorga al espacio un aire de elegancia, calidez y sofisticación pero ante todo acogedor. El mantenimiento y solución de problemas es algo que hay que cuidar en todo espacio dónde convive la humedad con los espacios no demasiado ventilados. Una empresa de facility management puede ser útil si es de uso corporativo.

Diseño de piletas Estilo fuente

diseño de piletas estilo fuenteCuando se busca combinar la estética y las características arquitectónicas de una pileta pero prescindir de su uso, surge este diseño. Mezclando los elementos característicos de una fuente con los de una pileta, se logra hacer emerger una alternativa que si bien no es muy utilizada en la actualidad tiene el potencial de mejorar los espacios públicos y privados de manera contundente y funcional a su vez. Estas fuentes deben mantener buenos niveles de cloro granulado para mantener en buen estado el espejo de agua.

Diseño de Piletas elevadas con frentes de madera

Es un diseño que se adecúa muy bién al estilo campestre o rústico. ideales para los tiempos de verano y para el disfrute de la familia y de los amigos. La ventaja de este diseño es su tiempo de instalación y el hecho de que es relativamente sencillo.

No requiere de movimientos de suelo, pozos o excavaciones. Simplemente se empareja el terreno y se deposita sobre el. La diferencia puede estar en el tipo y grado de terminación del revestimiento utilizado.

diseño de piletas elevadas rusticasEn algunos casos la madera puede ser reciclada o de segunda, la cual si es impregnada tiene una larga duración. Para impregnarla se suelen utilizar lacas o incluso aceites de motores reciclados que le dan un tono añejo y vintage.

diseño de piletas elevadasLa calidad de la madera utilizada y su terminación de carpintería tiene un alto impacto en el estilo que se le quiera dar. A diferencia de la pileta de arriba, esta gracias a sus algo mas esmeradas terminaciones se muestra radicalmente distinta y seguramente bastante menos rústica.

 Diseños de Piletas micro geométricas

diseño de piletas micro geometricosCuando los espacios son reducidos y necesitamnos maximizar los metros cuadrados, podemos utilizar este moderno diseño. Idealmente aporta al lugar un espacio distinto y relajante. Las venecitas, el muro de piedra y el deck de madera no pueden estar ausentes ya que confieren en conjunto la preponderancia y el estilo.

Diseño de piletas con escaleras incorporadas

diseño de piletas con escalerasNo es muy común utilizar hoy en día las escaleras como parte de la construcción de una pileta, especialmente en piletas hogareñas ya que los espacios en general no lo permiten. Este diseño tiene la clara ventaja y comodidad de sus escalones, pero reducen de manera drástica el lugar para nadar. En nuestro artículo acerca de los 5 beneficios de la Natación podés enterarte porque es bueno nadar.  Otras actividades que tienden a entorpecer de alguna manera son los deportes acuáticos y juegos. Por otro lado, tiene la ventaja de su comodidad y estética. Una pileta con escaleras en el interior hace del baño un momento cómodo ya que ayuda a relajarse durante la entrada y la salida del agua.

Diseño de piletas ultra iluminadas

diseño de piletas ultra iluminadas

Este tipo de diseño no busca tanto obedecer a los requerimientos funcionales de la natación. Mas bien, busca principalmente realzar las características de la construcción y de la arquitectura de lugar. Sus potentes luces brindan una iluminación sofisticada y vanguardista que resalta sus líneas generales. La única precaución que se debe tener con este tipo de diseños de piletas es el de mantenerla desinfectada siempre. Debido a su escaso volumen de agua y su estado de reposo casi absoluto, estas piletas tienden a propiciar el crecimiento de bacterias, hongos y larvas de mosquitos. Para prevenir esto, es importante mantener constantemente su correcto nivel de cloro. Podés enterarte mas acerca del cloro y porque agregarlo al agua de la pileta en otro de los artículos del blog.

4 aspectos fundamentales del diseño a tener en cuenta:

Angulos, curvas y contornos

Tal vez preferimos que haya una clara predominancia de ángulos rectos o por ahí nos inclinamos mas por los diseños de contornos redondeados. Una mezcla de ambos y su equilibrio es posible seguramente.

Nivel con respecto al suelo

Si queremos que quede bajo el nivel del suelo, es decir enterrada o preferimos que quede elevada, es decir apoyada sobre el terreno.

Las piletas elevadas son en general prefabricadas y su instalación o montaje es mucho mas sencillo que para el caso de las que van bajo suelo enterradas. Esto hace que generalmente sean mas económicas y mas fáciles de colocar.

Construida in situ o ya hecha

Podemos comprar nuestra pileta ya hecha, las mas comunes en la actualidad son las piletas de fibra. Tienen ventajas como ser su facilidad de instalación y que son la versión mas económica que existe. Entre sus desventajas se encuentra su menor tiempo de vida útil, un mantenimiento mas costoso y diseños bastante estandarizados.

Por otro lado podemos optar por encarar la construcción de nuestra propia pileta en nuestro hogar. Sus ventaja principal es que podremos jugar con los diseños con total libertad, adaptándolos a las conveniencias arquitectónicas del lugar. Su única desventaja la podemos resumir en un mayor costo inicial. Por otro lado, si bien un proyecto de arquitectura trae aparejado una dedicación y demanda de tiempo importante, las gratificaciones finales son fabulosas.

Revestida o pintada

A la hora de elegir la terminación de nuestra pileta, podremos elegir aprovechar la enorme versatilidad y las casi infinitas posibilidades que nos brindan las pinturas para piletas. Podemos imaginar y jugar con los colores eligiendo los que mas realcen los contrastes y el equilibrio, con la arquitectura del lugar.

También podemos optar por otros revestimientos que existen en la actualidad. Las tradicionales venecitas, las cerámicas artísticas con diseños personalizados o también el nunca perecedero mármol. Por nombrar algunos de los principales tipos de revestimientos para piletas que existen.

Piletas de los famosos: Que diseño los cautivó al elegir

como son los famosos

En verano o en invierno, las piletas de los famosos dan que hablar. Porque las celebridades de aquí y de allá, marcan tendencias en todas partes del mundo, buscan distinguirse del resto de las personas con la elección de productos únicos y, sobre todo, porque son dueños de importantes cuentas bancarias que pueden solventar todos sus sueños.

Si estás empezando a soñar el diseño de tu futura pileta de natación, o querés renovar  con  pequeños detalles la que ya tenés, Acuanor te acerca algunas ideas para que te inspires en las piletas de los famosos más originales. Y por si fuera poco, te acercamos algunos tips del cuidado de las piletas que estos famosos utilizan a diario, logrando que el agua de su piscina esté siempre transparente como el Mar Caribe.

Cher y su increíble pileta con vistas al infinito

Con más de setenta años, la reina del pop de la década de los setenta, soñaba con una pileta con vistas al infinito. Logró su sueño gracias a los consejos del diseñador Ron Wilson, que se encargó de la remodelación de la mansión  que la cantante posee en Malibú.

piletas de los famosos cher

Foto:Mary Nichols

No todas las piletas de los famosos tienen la particularidad, como la piscina infinita de permitir apreciar toda la belleza del paisaje, eliminando todo aquello que pueda perturbar las increíbles vistas al mar y a la montaña.

Cher mantiene en óptimo estado su pileta durante todo el año, gracias a su gran aliado un robot limpia fondo. Silencioso y eficaz, este robot  permite controlar la trayectoria de limpieza en el natatorio, sus filtros son muy fáciles de limpiar, se adhiere a cualquier tipo de revestimiento y se puede dirigir a distancia.

Si querés olvidarte del limpiafondo para siempre, encontrá más información sobre los mejores y mas convenientes robots limpiafondo en Acuanor.

Jane Mansfield,  la actriz que rompió con las clásicas formas de las piletas de los famosos

Aunque la generación 2.0 tal vez no la recuerde, Jane Mansfield fue una actriz de Hollywood de los años 50 y una de las imitadoras de la inmortal Marilyn Monroe. Y como toda estrella, tenía sus caprichos, que algún caballero apoderado se apresuraba en cumplir.

Piletas de famosos Jane Mansfield

Foto:Allan Grant

La actriz no paró hasta que consiguió su casa en Beverly Hills , que incluía una pileta con forma de corazón, regalo del hombre que se convirtió en su marido, Mickey Hargitay.

 George Clooney: formas geométricas para su pileta de natación

George Clooney, uno de los galanes más codiciados de Hollywood, eligió para una de sus mansiones, una pileta en forma  de L.

Es su lugar predilecto para leer los guiones que le llegan de los grandes directores y para encontrar inspiración para sus futuros papeles. Su momento preferido para disfrutar de la pileta, son los atardeceres, momento en el que se relaja sin interrupciones.

piletas de famosos george clooney

Foto:Via AD

Aunque el actor no se encarga de los cuidados del agua de la pileta, sigue las recomendaciones de exclusivas empresas que mantienen las piletas de los famosos. Entre estas recomendaciones está la de utilizar cloro instantáneo multifunción de Acuanor. De esta manera se mantiene el agua limpia y saludable todo el año y se evita tener que colocar muchos productos molestando la acomodada vida de la estrella.

Si te interesa podés aprender aquí algunas ventajas y secretos de la utilización de cloro granulado.

Sylvester Stallone: Rocky, siempre Rocky, hasta en la pileta

Todos soñamos alguna vez, con subir los escalones del Museo de Arte de Filadelpia y levantar los brazos victoriosos, tal como lo hiciera el entrañable personaje de Stallone, en la película Rocky. Como todos sus seguidores, el mismo Stallone también ama su personaje, a quien por cierto le debe prácticamente toda su carrera. Por eso, no dudó en destacarse de las demás piletas de los famosos instalando cerca de su piscina, una estatua del mítico boxeador en la casa que posee en Miami.

piletas de famosos sylvester stallone

Foto:Dan Forer

Como no todos podemos poseer una estatua de nosotros mismos cerca de la piscina, podemos optar por otros complementos, como un juego de sillas y mesas de líneas modernas o unas hermosas reposeras, donde disfrutar de un refresco los días de mucho calor.

Aquí podrás encontrar productos para inspirarte https://acuanor.com.ar/muebles-de-jardin

Diane Keaton: una explosión de color en el borde la  piscina

Para la actriz ganadora del Oscar y quien públicamente admitió sentirse obsesionada por Al Pacino, el gran desafío para la decoración de su hogar, no era principalmente las formas como las otras piletas de los famosos. Ella ante todo buscaba poder incorporar el color en su pileta de natación.

Lo logró combinando en los bordes de su piscina, coloridos y coloniales azulejos, que contrastan perfectamente con el azulado del agua. Quienes más disfrutan de la pileta son sus hijos, que aún en invierno se zambullen y se divierten con sus amigos.

piletas de famosos diane keaton

Foto:Tim Street

Así como lo hace Dianne Keaton, Acuanor te recomienda igual que las piletas de los famnosos, mantener el agua también en invierno, ya que esto evita la proliferación de insectos en el agua estancada y  en cierta medida, estaremos contribuyendo en el cuidado de un recurso natural tan importante como es el agua.

Celine Dion: rienda suelta a su alma de niña en la pileta

Celine Dion

Todos nos emocionamos con la voz de Celine Dion entonando “My heart will go on”, en la película Titanic. Lejos de profundidades del mar, la cantante no escatimó en gastos en la construcción y decoración de su mansión en Florida.

Apostó toda a su piscina, a la que rodeó con trampolines, impresionantes toboganes acuáticos, dignos de un parque acuático, y cascadas.

piletas de los famosos celine Dion

Gentileza:Infobae

Gentileza:Infobae

Aunque muchos aseguran que la idea de rodear la pileta con juegos fue para que sus hijos disfrutaran a pleno, Celine no duda en tirarse por el tobogán acuático cada vez que puede. Aquí sin dudarlo, agrega al repertorio de las piletas de los famosos un componente mágico que es la diversión.

No todos disponemos de suficiente efectivo para desarrollar estos impresionantes proyectos de piletas de natación.

Sin embargo, hoy el mercado de piletas de natación ofrece alternativas para todos los bolsillos y espacios, incluso para aquellas personas que no disponen de jardín, como las maravillosas piletas inflables.

Podés ver los diferentes modelos aquí https://acuanor.com.ar/piletas-jacuzzis/piletas-piscinas/piletas-inflables

Cloro granulado. Secretos de su utilización.

cloro granulado y los chicosCon el comienzo del calor, tu preocupación pasa por el mantenimiento de tu pileta y la cantidad correcta de cloro granulado que debes echarle. Querés asegurarte que tu agua se mantenga siempre limpia y cristalina.

La cosa se pone típica, tus amigos te empiezan a llamar para venir a la pileta, y te acordás que lo que tenías que hacer hace rato era medir la alcalinidad. Asi es que vas, medís el PH del agua, lo corregís y le agregás el cloro. Hoy, en Acuanor te acercamos pequeños secretos del uso del cloro granulado en tu pileta, para que este producto se transforme en una herramienta eficaz en el mantenimiento de la tuya.

 Cloro granulado: un aliado infalible para tu pileta limpia

 La industria de productos para el mantenimiento de piletas avanzó mucho en los últimos años. Una de las ventajas del cloro granulado, que se presenta  deshidratado en pequeños granulos, es que produce menos irritaciones en la piel y en los ojos, y ni siquiera notarás ese incómodo exceso de olor a cloro cuando te zambullas al agua.

colchoneta en agua con cloro granulado

Pero las ventajas del correcto uso del cloro granulado no terminan aquí. Es muy seguro y fácil de transportar, y cuando lo manipulás para realizar la limpieza de la pileta, no irrita tus ojos ni tu piel.

También notarás que prácticamente no tiene olor, debido a su presentación deshidratada. Su disolución en el agua puede ir desde instantánea a lenta de acuerdo al producto comprado. Mantendrá el agua de tu pileta sin residuos en el fondo y libre de algas, cloraminas, hongos y bacterias.

Por si fuera poco, no contiene calcio, que ayuda a proteger los sistemas de circulación de agua de tu piscina.

Existen diferentes graduaciones de cloro granulado

El cloro granulado viene en diferentes presentaciones o graduaciones. Podés utilizar el cloro granulado al 60%, que es de disolución instantánea. Este cloro Instantáneo es recomendado para piletas pintadas o de fibra de vidrio.

El cloro granulado en grueso al 90%, se diluye lentamente y prolonga su acción protectora en el agua. El uso de este tipo de cloro se recomienda para piletas revestidas con venecitas, ya que en las piletas pintadas puede llegar a decolorar el fondo.

Por último, el cloro granulado multifunción, incluye la acción conjunta de un bactericida, un fungicida y un alguicida, lo que resulta más económico, porque son tres productos en uno.

Cómo aplicar el cloro granulado a tu pileta

Al ser un producto de disolución lenta y de gran concentración, te recomendamos tener en cuenta algunos consejos.

Al comienzo de la temporada, controla el PH del agua. Esto se puede realizar fácilmente con nuestro Test Kit/Laboratorio para medir cloro y el pH. Simplemente echas unas gotas del reactivo al contenedor del kit que llenaste previamente con el agua de tu pileta. En cuestión de minutos obtendrás una lectura del nivel de cloro y PH. Puedes pinchar aquí https://acuanor.com.ar/piletas-jacuzzis/limpieza-mantenimiento/correctores-ph-agua/test-kit-laboratorio-medir-ph-cloro-acuanor.html, para más información.

Una vez que hayas medido el PH, ya estás listo para comenzar con la rutina de mantenimiento del agua de la piscina.

El cloro granulado se agrega directamente al agua de la pileta o en el skimmer, encendiendo el filtrado para una mejor distribución del producto.

Al iniciar la temporada, podés utilizar de 150 gramos a 200 gramos de cloro granulado por cada cuarenta mil litros de agua. Esto es lo que se llama una acción de choque.

Para lo que es el posterior mantenimiento, solo vas a necesitar de cincuenta a ochenta gramos de cloro granulado por cada cuarenta mil litros de agua.

Recomendaciones para una mayor eficacia del cloro granulado

cloro granulado y pies relajadosEn el verano nuestras piletas se convierten en el centro de reunión de nuestros amigos y familiares. Nuestros hijos disfrutan de los juegos acuáticos con sus amigos y los mayores no escapan a la invitación de “veníte a la pile y hacemos un asado”.

Para que tu pileta se mantenga limpia y transparente durante toda la temporada, Acuanor te recomienda:

  • Pintá tu pileta cuando sea necesario. La pintura vieja favorece la aparición de algas.
  • Controlá el PH semanalmente.
  • Filtrá tu piscina diariamente. Esto ayudará a la oxigenación del agua.
  • Pasá el barrefondos, por lo menos una vez a la semana, en lo posible a primera hora de la mañana.
  • Si recibiste muchas visitas en tu casa y disfrutaron de la pileta, aumentá la dosis diaria de cloro granulado, especialmente si concurrieron muchos niños.
  • Como consejo de ahorro, Intentá siempre agragar el cloro granulado por la tardecita o noche. Te va a rendir muchísimo mas.
  • Una de las premisas del verano es el cuidado de la piel con los productos solares. Estos productos pueden dejar una película de grasitud en la superficie del agua de tu piscina. Un pequeño truco, es arrojar varias pelotas de tenis a la superficie del agua y dejar que vayan absorbiendo esa gratitud.
  • Mantené el filtro de la pileta en buen estado. Para esto solo hay que limpiar y desinfectar la arena que contiene una vez al año. Podés hacerlo de vez en cuando poniendo cloro granulado instantáneo en los skimmers. Esto además de facilitar la limpieza del agua, le extenderá su vida útil.

Palabras finales:

Recordá que la limpieza del agua de tu pileta no pasa solamente por lo estético, sino que es una cuestión de salud. Tené en cuenta que el control del agua impide la transmisión de agentes patógenos. Estos si no son controlados, pueden provocar infecciones en piel, oídos, desórdenes gastrointestinales e infecciones respiratorias. Para esto, nada mejor que utilizar el cloro granulado por su versatilidad y facilidad de manejo.

Si tu pileta es de lona, te invitamos a seguir leyendo lo que nunca hay que hacer https://acuanor.com.ar/blog/piletas-de-lona-que-nunca-hacer/

Piletas de Lona, y lo que Nunca hay que hacer

¿Dónde no apoyar las piletas de lona cuando se las arma?

piletas de lona mal asentadasEl piso en donde se va a armar las piletas debe estar limpio y parejo. Lo más importante es barrer bien o, si es en el pasto, buscar que no queden piedras u otros objetos cortantes. Estos objetos filosos pueden perforar con facilidad el piso de cualquiera de nuestras piletas de lona.

En caso de que la superficie no sea tan pareja y existiese un pequeño desnivel, este no debería ser muy notable. Si la superficie fuese muy despareja, podría verse comprometida la estabilidad de la estructura de nuestras piletas de lona. Si nuestra pileta quedase de esta forma torcida, tendremos mas nivel de agua de un lado que del otro. Este desequilibrio fatigaría los materiales de manera despareja, deteriorando los caños y la estructura vinílica. Sugerimos si el suelo no es suave, colocar mantas protectoras sobre las cuales colocar nuestra pileta.

¿Cuánto tiempo duran aproximadamente las piletas de lona?

Las piletas de lona Acuanor tienen una larga duración si son mantenidas en debida forma. Si se respetan las sugerencias de esta nota, tu pileta debería durar varios años.

¿Hasta que nivel debe llenarse las piletas de lona?

En el caso de una pileta de tamaño normal (entre 1 y 3 mts de diámetro), se debe dejar aproximadamente de 7 a 12 cmts. desde su borde superior.

piletas de lona con chicos¿Cuanto dura el agua en las piletas de lona?

El agua debería cambiarse al menos 1 vez al mes, aunque esto dependerá de su mantenimiento. Otro factor importantísimo es la calidad de los productos químicos que se usen. Un buen equilibrio de productos químicos para mantenimiento de tu pileta te asegurará un agua pura y cristalina por mayor tiempo. En Acuanor podés tener la tranquilidad y la seguridad de contar con esto.

¿Que productos químicos hay que ponerle a las piletas de lona?

Para estar con plena tranquilidad lo mas importante es mantener un correcto nivel de cloro. Para ello vas a usar el Cloro Instantáneo de manera diaria. Si no quisieses tener que agregar cloro diariamente podés usar las pastillas de cloro de 50 grs multifunción. Simplemente se colocan en boyas pequeñas y brindan una protección completa y contínua. Una contra es que las boyas entorpecen el nado y pueden ser fuertes para los ojos. Con respecto a la dosificación del cloro Instantáneo, siempre es aconsejable diluirlo antes en un balde de agua. De esta forma cuando se vierte, el cloro ya se encuentra totalmente diluido y es mas amable con la superficie de la pileta. Esto es especialmente importante hacerlo con las piletas de lona mas bajitas. De lo contrario, estas pueden ser afectadas por el cloro instantes antes de que este se diluya completamente.

Adicionalmente al cloro granulado y para extender el rango de desinfección mas aún, se sugiere colocar semanalmente una dosis de Alguicida. Finalmente, si bién su función no es ser un agente desinfectante, se recomienda utilizar el Clarificador, cuya función es la de precipitar al fondo las impurezas mas finas que enturbian el agua y le quitan la claridad.

Por eso en Acuanor tenés la más completa línea de productos químicos específicos para que tus chicos siempre naden y jueguen en el agua mas sana y cristalina.

el sol sobre las piletas de lona¿Cómo afecta el sol y sus rayos al material con el cual están fabricadas las piletas de lona?

La lona de las piletas está hecha de PVC que es un polivinilo clorado dotado de inhibidor de rayos UV. Este material posee la característica de retrasar el deterioro que el sol y sus rayos le generan. Sin embargo, nuestras piletas de lona va sufriendo con el tiempo un paulatino desgaste. Si queremos ser especialmente cuidadosos, podemos colocarle una cubierta cuando esta no esté en uso. Esta cubierta colocada los días de sol mas fuerte, ayudará a prolongar significativamente la vida útil de nuestras piletas.

¿Como se deben limpiar las piletas de lona para guardarlas al terminar la temporada?

Para guardar tu pileta de lona durante el invierno te aconsejamos lavar la lona con jabón neutro, enjuagar y dejar secar bien. Lo mas importante es que esté bien seca y que se guarde en un lugar lejos de la intemperie, oscuro y seco.

agua de las piletas de lona¿Es bueno usar la hidrolavadora para limpiar las piletas de lona?

Se debe ser muy cuidadosos si usamos la hidro lavadora para lavar la lona de las piletas. Si no observamos la distancia correcta para que el chorro no sea tan fuerte podemos hacer mas mal que bien. Recordemos que si lastimamos la superficie de la lona, esta se deteriorará mucho mas rápido que si la dejásemos sin limpiar.

¿Como arreglar las piletas de lona si se pinchan o se tajean?

Una pileta de lona de primera marca como Acuanor viene acompañada de un kit de reparación. Este kit consiste en un retazo de lona de alta calidad y adhesivo especial.

Cloro y porqué agregarlo al agua de la Pile

¿Alguna vez se tiraron a la pileta y sintieron ese olor tan característico a cloro, tan asociado a la diversión y al tiempo libre?

El verano se nos acerca a paso impetuoso y ya empezamos a mirar de soslayo a la pileta. Sabemos que los buenos ratos pasados fueron gracias al buen mantenimiento que le hicimos. Elegir el mejor cloro para nuestra pileta es fundamental para esto. Pero, que Cloro para Piletas elegir este año?

¿Quién que ya tenga algunos años no recuerda los emocionantes viajes en auto en búsqueda de cloro para nuestra pileta?

¿Siempre parecía que nos pasaba, recuerdan? … Que nos quedábamos sin cloro los fines de semana o los feriados largos. En la misma línea, siempre repetíamos el mismo pensamiento… “la próxima vez cargo los bidones vacíos al auto así cuando paso por el negocio los traigo llenos!”… No sé por qué, pero esos planes tan coherentes nunca parecían materializarse.

Así es que nos encontrábamos nuevamente, como en un “deja voux” y como por obra de un destino inexorable, ante la disyuntiva de

¿dónde comprar cloro ahora que esté abierto?… Después de reflexionar un poco sobre el tema y de deliberar brevemente con nuestros compañeros de aventura, agarrábamos el auto y nos íbamos a buscar ese preciado dorado elemento para nuestra pileta.

Ir a buscar el cloro era toda una aventura. Sabíamos de los peligros que corría nuestra ropa y nuestro auto pero no nos importaba. Nuestras ganas de zambullirnos eran mucho más poderosas. Luego de algunas idas y vueltas volvíamos, activados por el sol y el calor, pertrechados de nuestros no siempre “bien cerrados bidones”. Allí, descubríamos sin mayores prolegómenos, la suerte que habíamos sufrido.

Ya sin querer perder más tiempo, nos acometíamos a verter el pungente líquido a las sedientas aguas de nuestra paciente pileta. Mientras que ella apacible nos aguardaba mirando el sol pasar en ansia y espera.

Creo que ni en nuestros más vivos sueños hubiésemos sospechado que ese caprichoso cloro sufriría una metamorfosis de evolución tan sorprendente que se transformaría en esos simpáticos gránulos que, arrojados por nuestras manos y cual siembra milagrosa bendecirían nuestra pileta. Todo esto enfundados nosotros en nuestros acomodados atuendos.

Hoy tenemos distintos tipos y granulometrías disponibles para nuestra compra online.

¿Por qué se desinfecta la Pileta con Cloro y no con otra cosa? Numero 1 Cloro Acuanor

El agua de las piletas de natación generalmente se hallan contaminadas de todo tipo de bacterias. Estos microorganismos existen normalmente libres en el medio ambiente. Mientras nadamos, otras bacterias de nuestros cuerpos también van transfiriéndose gradualmente al agua. Aquí es el nivel del cloro es el responsable de eliminar todas estas bacterias y mantener las condiciones del agua saludables.

Numero 2 Cloro Acuanor¿Como ejerce su función el cloro dentro de una pileta?

Al aplicarlo a nuestra pileta y al contacto con el agua, se genera un ion de cloro libre. Este ion se disipa mas rápidamente en presencia de luz solar y rayos UV liberando radicales libres de oxígeno. Estos radicales reaccionan a su vez con la materia orgánica que hallan a su paso oxidándola. Este choque oxidativo destruye y elimina las bacterias y materia orgánica presentes en el agua. Algunas moléculas que no se hallan ionizado hasta el momento también reaccionan al encuentro con materia orgánica.

Así como un poco de cloro hace bien, si se lo aplica en abundancia puede ejercer efectos menos deseables como decolorar el pelo y resecar la piel. Por esto es que las piletas públicas o comerciales se mantienen cerradas durante el momento de su cloración de inicio.

Ahora, una vez que el ion o cloro libre se halla estabilizado en torno al nivel de 3 ppm (3 partes por millon) la pileta puede usarse con tranquilidad. Es por esto que los niveles que normalmente se aconsejan mantener están entre 1 y 2 ppm. Para esto se usan los kits para medir el cloro y pH.

Numero 3 Cloro Acuanor¿Cuan efectivo es el cloro para mantener el agua de mi Pileta?

El cloro es un elemento químico que se encuentra dentro de la tabla periódica de los elementos. Su estado natural es como gas de color amarillo. Es conocido desde hace años por su alta capacidad de matar no solo bacterias, sino también virus y protozoa. Si lo usamos para mantener limpia nuestro agua, será mejor agregarlo a la tardecita. De esta forma no es afectado por el sol y tiene mayor tiempo para actuar. Cuando amanece, la luz solar y los rayos comienzan su lento pero constante deterioro de nuestra molécula reduciendo su poder.

Un aspecto fundamental es controlas el nivel del pH del agua ya que esto influye mucho en el rendimiento del cloro. Por eso si el pH está bajo hay que subirlo y si está alto hay que bajarlo. La mejor manera de mantener el pH del agua es muy sencillo si se sabe como hacerlo.

De vez en cuando y principalmente al inicio de la temporada se debe dar un shock de cloro al agua de la pileta. Un shock de cloro significa elevar su nivel de forma rápida y contundente. La idea detrás de esto es no darle tiempo al cloro a que se degrade. Se busca de esta manera llegar a un umbral o nivel de shock. de aproximadamente 30 ppm. De esta manera se logrará la oxidación completa que romperá la pared celular de todo tipo de materia orgánica que se halle presente.

Numero 4 Cloro Acuanor¿Que cantidad de cloro es necesaria para generar un efecto de shock en el agua de mi pileta?

Como una regla aproximada, para conseguir el umbral de 30 ppm, es necesario agregar 7,7 kgs por cada 10 m3 de agua.

Por ejemplo, en una pileta de 8 metros de largo X 4 mts de ancho y una profundidad de 1,5 mts promedio haremos esta cuenta:

8 x 4 x 1,5 = 48 m3 o lo que es lo mismo, 48.000 litros de agua. Entonces para esta pileta de 48.000 litros necesitaremos hacer:

7,7 x (48/10) = 36,96 kgs

Entendemos porqué mucha gente confunde superclorinación con shock de cloro. El primero consiste en llegar a niveles de 4 o 5 ppm. El segundo es  consiste en llegar a un nivel casi 10 veces mas potente que aniquila todo tipo de microorganismo vivo. Es realmente una especie de bomba atómica submarina a un nivel molecular por supuesto.

¿Como elegir el tipo de cloro que necesito para mi pileta?  Numero 5 Cloro Acuanor

Primero necesitamos entender que distintos productos y presentaciones traen distintas cantidades de cloro activo. No es lo mismo comprar un bidón en la calle que un producto concentrado de una marca de primera línea.

La cantidad viene a ser lo mismo que el porcentaje de principio activo que posee cada producto a elegir. Por ejemplo, el hipoclorito de sodio mas comúnmente conocido como cloro líquido tiene normalmente entre un 7 y un 10 % de cloro activo, mientras que el Cloro Técnico tiene un 90% del mismo elemento. Si aplicamos matemática sencilla podemos sacar el cálculo. El resultado es que cada kilogramo de cloro Técnico equivale a 10 o 15 kilogramos de Cloro Líquido.

Otro aspecto a considerar es que normalmente el hipoclorito de sodio es uno de los productos mas inestables. El calor, la luz solar y los rayos UV lo suelen descomponer con facilidad deteriorando sus propiedades. Por esto en la práctica, los clásicos bidones que terminamos comprando en la calle no poseen mas del 7% de cloro activo. Esto quiere decir que por lo que transpiramos y creemos estar comprando barato termina saliéndonos caro.

Si querés conocer mas acerca de los productos de altísima calidad que tenemos en Acuanor para tu pileta, entra aquí.

Los 5 beneficios de la Natación.

¿Querés empezar a recibir los beneficios de la Natación?

El nadar es una actividad de la cual se ha venido hablando ya desde hace mucho tiempo. No obstante, aún hoy no se ha logrado tomar el nivel de conciencia necesario para que los beneficios de la natación se conviertan en un objetivo prioritario para nuestra salud. En Acuanor trabajamos día a día para lograr esto y hacer del nadar una actividad segura y placentera. 

Aprender a nadar con Acuanor

Todos estamos ya acostumbrados a escuchar acerca de las bondades terapéuticas que actividades como el yoga, el salir a caminar o a correr, e incluso los beneficios de la natación ejercen sobre nosotros y nuestra salud. Varios estudios elaborados por los principales centros y universidades de medicina a nivel mundial lo avalan. De más está decir que son las actividades que prácticamente todos los m

édicos coinciden en aconsejar sin miramientos. Sin embargo una enorme proporción de nadadores abandonan la actividad a mediana edad y prácticamente muy pocos la continúan a edad avanzada.

Para entender los beneficios de la Natación, definamos que es primero:

La natación es un deporte recreativo que consiste en el desplazamiento a través del agua utilizando para ello las extremidades corporales tanto superiores como inferiores. Normalmente se realiza en piletas de natación y es una actividad de velocidad y resistencia así como aeróbica que ayuda a reducir el estrés y a corregir las posturas. Los beneficios de la natación pueden ser recibidos y practicados por los seres humanos desde que son bebés hasta aproximadamente los 80 años de edad y está recomendada especialmente para personas que sufran de asma, epilepsia, mujeres embarazadas u otra enfermedad física o mental debido a los innumerables beneficios sobre la salud que esta ofrece.

Los 5 grandes beneficios de la natación:

  1. Produce bienestar, reduce el estrés y estimula la circulación de la sangre.
  2. Fortalece nuestros músculos y los tonifica.
  3. Suaviza articulaciones. Las recompone y mejora la postura corporal.
  4. Nos oxigena ayudándonos a lograr un óptimo estado y firmeza cardiopulmonar.
  5. Favorece el crecimiento y sana la psiquis de las personas.

Beneficios de la natacion y la salud

Otros varios beneficios de la Natación:

  1. Mantiene las venas y arterias libres de los atascamientos propios del sedentarismo.
  2. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  3. Cuida nuestro cuerpo ya que el agua a dferencia del suelo duro no genera impactos secos sobre nuestro cuerpo.
  4. Mejora la silueta y ayuda a mantener el peso corporal.
  5. Proporciona una actividad completa y equilibrada.
  6. Prácticamente cada músculo y articulación es utilizada gracias a los beneficios de la natación.
  7. Relaja el cuerpo y la mente. Equilibra nuestras emociones.
  8. Mejora nuestro equilibrio y coordinación.
  9. Nos contacta con lo natural y primario que es el agua.

¿Como iniciarse en este deporte acuático de la Natación?

Comenzar a recibir los beneficios de la Natación es más fácil de lo que imaginamos. Es un deporte adecuado para todas las edades, estados físicos y niveles de entrenamiento. Antes de comenzar, se recomienda sencillamente conseguirse unos googles o antiparras. Hay de todos los precios y calidades. Existen un sin número de piletas de natación públicas o privadas abiertas al público en varios lugares del país que ofrecen acceso y clases a precios razonables. Hacenos tu pregunta o comentario y con gusto te orientaremos si sabemos de un lugar recomendable cerca tuyo.

Beneficios de la natacion y el saberse relajar¿Hay algo mas que tenga que tener en cuenta antes de empezar?

Antes de comenzar a practicar este deporte es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones tales como realizarte un estudio médico preventivo que te garantice que puedes realizar esta actividad sin ningún efecto secundario y que puedas recibir con confianza los beneficios de la natación. Otro aspecto que deberás tener presente será el del cuidado de tu piel, en primer lugar deberás hidratarla adecuadamente utilizando para ello, cremas corporales, segundo llevar una buena alimentación y tercero ser muy aseado para evitar infecciones. También deberás procurar realizar natación en piletas desinfectadas que cuenten con los correctores ph agua adecuados, así como cualquier otro producto necesario para su mantenimiento. Si tienes una pileta de natación en casa es importante que utilices los siguientes productos para su mantenimiento antes de sumergirte en el agua: Barre fondos y limpia fondos, cepillos, mangos y saca hojas, cloro para Pileta, mangueras y terminales, robots limpia fondo, clarificadores para pileta, alcalinizantes, alguicidas y fungicidas; los cuales puedes adquirir  a través de la página web www.acuanor.com.ar.

Para obtener los beneficios de la natación se necesitan ciertos elementos y equipamiento básico:

Cualquier deporte requiere siempre de voluntad y constancia para su práctica. Aparte de esto, para recibir los beneficios de la natación necesitamos de de los siguientes sencillos materiales:

  1. Traje de baño adecuado. Si eres mujer preferiblemente un traje de baño de cuerpo entero y para los hombres un bañador con el que te sientas cómodo, tiene que ser a la medida para evitar que se mueva cuando te encuentres en la pileta de natación, tampoco puede ser muy ajustado pues te hará sentir incómodo.
  2. Gorro de baño: obligatorio para los espacios públicos.
  3. Zapatillas de natación. Son útiles para evitar que te resbales.
  4. Lentes de natación o googles: serán tus mejores aliados a la hora de nadar y son indispensables para practicar cómodamente este deporte.

Beneficios de la natacion y la limpiezaAlgunos consejos de Acuanor para aprender a nadar bien:

  • Si eres principiante es importante que contrates los servicios de un entrenador, pues este te orientará profesionalmente para que te inicies en la práctica de este deporte de la natación con éxito.
  • Utiliza accesorios que te ayuden a mejorar la intensidad y la resistencia tales como aletas, tablas y flotadores.
  • La respiración es muy importante a la hora de nadar y aunque parezca sencillo no lo es. Esto será lo primero que deberás dominar a la hora de nadar. Para ello deberás agarra aire por la boca para expandir tus pulmones, luego deberás introducir la cabeza en el agua y soltar todo el aire por la nariz, intentando hacer la mayor cantidad de burbujas que puedas, este será el primer entrenamiento. Recordá que para obtener los máximos beneficios de la natación debés ser perseverante.
  • Recuerda girar la cabeza de un lado hacia el otro cuando estés nadando boca abajo para que puedas tomar aire.
  • Si deseas aumentar la fuerza de tus brazos puedes incluir una rutina de entrenamiento con pesas para tu preparación.
  • Otra forma de aumentar la fuerza es utilizar ropa al nadar, claro esto solo lo podrás hacer en piletas de natación privadas.
  • Organiza tu tiempo creando una rutina de natación. Y lo más importante diviértete al máximo.

5 últimos consejos antes de tirarte a la pileta …

  • Buscá de elegir un lugar seguro y agradable, los beneficios de la natación serán mayores, vas a disfrutar más y te va a ser más fácil no dejar la actividad.
  • Asegurate que la Limpieza y Mantenimiento de la pileta de natación sea adecuado. Verificá que el agua esté bien limpia y cristalina con un leve aroma a cloro. Con eso te asegurás que esté libre de microorganismos nocivos.
  • Entra en calor y realizá suavemente un poco de elongación antes de empezar el ejercicio más fuerte. Recorda que si te lastimás no podrás seguir recibiendo los beneficios de la natación.
  • Tené suficientes líquidos o agua a la mano. Bebé con regularidad. El hecho que estés nadando no quiere decir que no necesites agua por dentro también.