Piletas de Lona y lo que Nunca hay que hacer

Cuidar piletas de lona puede ser una tarea sencilla si sabemos que cosas debemos evitar y no hacer nunca. Te decimos que si hacer:

piletas de lona mal asentadas¿Dónde no apoyar las piletas de lona cuando se las arma?

El piso en donde se va a armar las piletas de lona debe estar limpio y parejo. Lo más importante es barrer bien o si es en el pasto, buscar que no queden piedras u otros objetos cortantes ya que estos rápidamente agujerearán el piso de nuestra pileta. Si existe un pequeño desnivel, este no puede ser fácilmente visible ya que sino la estructura de las piletas de lona pueden quedar torcidas con mayor nivel de agua en un lado que en el opuesto y esto fatigará los materiales de manera despareja, deteriorando los caños o la estructura vinílica. Sugerimos de ser posible colocar mantas protectoras entre el suelo y las piletas de lona.

¿Cuánto tiempo duran aproximadamente las piletas de lona?

Las piletas de lona Acuanor tienen una larga duración si son mantenidas en debida forma. Si se respetan las sugerencias de esta nota, tu pileta debería durar varios años.

¿Hasta que nivel deben llenarse las piletas de lona?

En el caso de una pileta de lona de tamaño normal, se debe dejar aproximadamente de 7 a 12 cmts. desde su borde superior.

¿Cuanto dura el agua en las piletas de lona?

El agua debería cambiarse al menos 1 vez al mes. No obstante esto dependerá del buen mantenimiento que se le haga y la calidad de los productos químicos que se usen. Un buen equilibrio de productos químicos para mantenimiento de piletas de lona te asegura un agua que puede estar cristalina y pura toda la temporada. En Acuanor podés tener la seguridad en esto.

piletas de lona con chicos¿Que productos químicos hay que ponerle a las piletas de lona?

Para estar con plena tranquilidad lo mas importante es mantener un correcto nivel de cloro. Para ello vas a necesitar usar el Cloro Instantáneo.  Adicionalmente y para extender el rango de desinfección mas aún, se sugiere colocar semanalmente una dosis de Alguicida. Finalmente, si bién su función no es ser un agente desinfectante, se recomienda utilizar el Clarificador, cuya función es la de precipitar al fondo las impurezas mas finas que enturbian el agua y le quitan la claridad. Opcionalmente si no se quiere colocar la dósis de cloro todos los días, se pueden utilizar las pastillas de cloro de 50 grs multifunción que colocadas en boyas pequeñas brindan una protección completa y contínua. Su única contra es que las boyas entorpecen el nado y pueden ser fuertes a los ojos. Con respecto a la dosificación del cloro Instantáneo, siempre es aconsejable diluirlo antes en un balde lleno con el agua de la pileta. De esta forma cuando se vierte, el cloro ya está totalmente diluido y es mas amable con la superficie de la pileta. Esto mas aún en el caso de las piletas de lona muy bajitas que si no se hace esto pueden ser afectadas por el cloro instantes antes de que este se diluya completamente.

Por eso en Acuanor tenés la más completa línea de productos químicos específicos para que tus chicos siempre naden y jueguen en el agua mas sana y cristalina.

¿Cómo afecta el sol y sus rayos al material con el cual están fabricadas las piletas de lona?

La lona de las piletas está hecha de PVC que es un polivinilo clorado dotado de inhibidor de rayos UV lo que si bien retrasa bastante el deterioro que el sol y sus rayos le generan, va sufriendo con el tiempo un paulatino desgaste. Igualmente, si queremos ser especialmente cuidadosos, cualquier cubierta que se le coloque los días de sol fuerte en la cual no se use prolongarán mucho su vida útil.

¿Como se deben limpiar las piletas de lona para guardarlas al terminar la temporada?

Para guardar tu pileta de lona durante el invierno te aconsejamos lavar la lona con jabón neutro, enjuagar bién y dejar secar realmente bien. Lo mas importante es que esté bien seca y que se guarde en un lugar lejos de la intemperie, oscuro y seco.

agua de las piletas de lona¿Es bueno usar la hidrolavadora para limpiar las piletas de lona?

Se debe ser muy cuidadosos si usamos la hidro lavadora para lavar la lona de las piletas ya que si no observamos la distancia correcta para que el chorro no sea tan fuerte podemos hacer mas mal que bien ya que si lastimamos la superficie de la lona, esta se deteriorará mucho mas rápido que si no la dejásemos tan impecable.

¿Como arreglar las piletas de lona si se pinchan o se tajean?

Una pileta de lona de primera marca como Acuanor viene con un kit de reparación que consiste en un retazo de lona de alta calidad junto a pegamentos especiales para la correcta adhesión del parche de lona.

¿Por qué se le agrega Cloro al agua de la Pileta?

¿Alguna vez se zambulleron a la pileta y sintieron ese olor tan característico? Y que tan asociado lo tenemos todos al tiempo libre y a la diversión?

 

 Numero 1 Acuanor¿Por qué se desinfecta la Pileta con Cloro y no con otra cosa?

El agua de las piletas de natación generalmente se hallan contaminadas por la normal existencia de bacterias en el medio ambiente. Mientras nadamos, otras bacterias (especialmente Esterichia coli) proveniente de nuestros propios cuerpos también se transfieren al agua. El clorado del agua elimina todas estas bacterias.

   Numero 2 Acuanor¿Como funciona la cloración de una pileta?

Al momento de aplicar un cloro para pileta, cualquiera sea la forma o vehículo utilizado para transportar el cloro como elemento, se genera en contacto con el agua un ion de cloro libre que se disipa mas rápidamente bajo la presencia de la luz solar liberando radicales libres de oxígeno que reaccionan a su vez con la materia orgánica que hallan a su paso, eliminando las bacterias presentes en el agua. Algunas moléculas que no se hallan ionizado hasta el momento también reaccionan al encuentro con materia orgánica.ingresar al agua ya que el oxígeno y el cloro presente en abundancia decoloran el pelo, resecan la piel y favorecen la caída del pelo. Por esto es que las piletas comerciales se cierran habitualmente durante la cloración. Una vez que el ion o cloro libre se halla estabilizado en torno al nivel de 3 ppm (3 partes por millon) la pileta puede usarse con tranquilidad. Es por esto que los niveles de cloro en agua normalmente se aconsejan mantener entre 1 y 2 ppm. Para esto se usan los kits para medir el cloro de la pileta.

Los Iones de cloro producidos al agregar el cloro para la pileta al agua se descomponen bajo la acción de la luz solar en radicales libres que destruyen las bacterias

Numero 3 Acuanor  ¿Es Efectiva la Cloración de la Pileta?

El cloro como elemento en estado gaseoso es conocido por ser capaz de matar no solo bacterias, sino también virus y protozoa. El cloro utilizado para su pileta va a ser mas efectivo si es agregado al agua por la noche. Esto simplemente porque de esta manera se le da mayor tiempo para actuar antes de ser afectado por la luz solar.

De vez en cuando es necesario ejercer una acción de shock sobre el agua de la pileta. Un shock de cloro quiere decir elevar el nivel de cloro de la pileta de manera rápida y contundente. De esta manera se debe llegar a un “Nivel de Cloración de Quiebre”. Si este umbral no es alcanzado (generalmente se halla en torno a los 30 ppm) no se logrará la necesaria oxidación completa. De llegarse a este umbral, se logrará la oxidación total que romperá la pared celular de todo tipo de materia orgánica que se halle presente.

Numero 4 Acuanor¿Que cantidad de cloro es necesaria para generar un efecto de shock en el agua de mi pileta?

Como una regla aproximada, para conseguir el umbral anteriormente dicho de 30 ppm, es necesario agregar 7,7 kgs por cada 10 m3 de agua.

Por ejemplo, en una pileta de 8 metros de largo X 4 mts de ancho y una profundidad de 1,5 mts promedio haremos esta cuenta:

8 x 4 x 1,5 = 48 m3 o lo que es lo mismo, 48.000 litros de agua. Entonces para esta pileta de 48.000 litros necesitaremos hacer:

7,7 x (48/10) = 36,96 kgs

Entendemos porqué mucha gente confunde lo que es una superclorinación, osea llegar a niveles de 4 o 5 ppm con un shock que es muy distinto pero asegura que su pileta este libre de todo tipo de organismo vivo. Es realmente una especie de bomba atómica submarina a un nivel molecular por supuesto.

  Numero 5 Acuanor ¿Como elegir el tipo de cloro que necesito para mi pileta?

Para elegir el mejor cloro para tu pileta es necesario entender un concepto muy básico pero no siempre tan intuitivo. Esto es el porcentaje de cloro activo de el producto a elegir. Por ejemplo el cloro líquido tiene normalmente entre un 8 y un 10 % de cloro activo, mientras que el Cloro Técnico tiene un 90% de cloro activo. Esto quiere decir de manera un poco simplificada pero no menos cierto por ello que cada kg. de cloro Técnico equivale en promedio a 10 kgs. de Cloro Líquido. Si a esto le sumamos que normalmente el cloro líquido se descompone fácilmente, mas en verano y con calor, vamos a encontrar que el contenido del cloro disponible que encontramos en comercios a la calle se acerca mas habitualmente a la franja mas baja del 7%, lo que implica que muchas veces lo que creemos que estamos eligiendo por ser mas barato, en realidad termina no siendo así.

¿Que cloro es el mejor para tu pileta?

El verano se nos acerca a paso impetuoso y ya empezamos a mirar de soslayo hacia el lugar en dónde se encuentra la pileta. Sabemos que los buenos ratos pasados se debieron en parte a la medida en la que logramos elegir bien o no los productos para mantenerla

cloro granulado y en pastillaslimpia y cristalina. Pero, que Cloro para Piletas elegir este año?

¿Quién que ya tenga algunos años no recuerda los emocionantes viajes en auto en búsqueda de cloro para nuestra pileta?

¿Siempre parecía que nos pasaba, recuerdan? … Que nos quedábamos sin cloro los fines de semana o los feriados largos. En la misma línea, siempre repetíamos el mismo pensamiento… “la próxima vez cargo los bidones vacíos al auto así cuando paso por el negocio los traigo llenos!”… No sé por qué, pero esos planes tan coherentes nunca parecían materializarse.

Así es que nos encontrábamos nuevamente, como en un “deja voux” y como por obra de un destino inexorable, ante la disyuntiva de

¿dónde comprar cloro ahora que esté abierto?… Después de reflexionar un poco sobre el tema y de deliberar brevemente con nuestros compañeros de aventura, agarrábamos el auto y nos íbamos a buscar ese preciado dorado elemento para nuestra pileta.

Ir a buscar el cloro era toda una aventura. Sabíamos de los peligros que corría nuestra ropa y nuestro auto pero no nos importaba. Nuestras ganas de zambullirnos eran mucho más poderosas. Luego de algunas idas y vueltas volvíamos, activados por el sol y el calor, pertrechados de nuestros no siempre “bien cerrados bidones”. Allí, descubríamos sin mayores prolegómenos, la suerte que habíamos sufrido.

Dejando estos cuites atrás y ya sin querer perder más tiempo, nos acometíamos a verter el pungente líquido a las sedientas aguas de nuestra paciente pileta que nos aguardaba mirando el sol pasar en ansia y espera.

Creo que ni en nuestros más vivos sueños hubiésemos sospechado que ese caprichoso cloro sufriría una metamorfosis de evolución tan sorprendente que se transformaría en esos simpáticos gránulos que, arrojados por nuestras manos y cual siembra milagrosa bendecirían nuestra pileta. Todo esto enfundados nosotros en nuestros acomodados atuendos.

Hoy tenemos distintos tipos y granulometrías disponibles para nuestra compra online.

Sí. Aquí en Acuanor!

Los 5 beneficios para nuestra salud que tiene el nadar

¿Vale la pena comenzar a nadar?

El nadar es una actividad de la cual se ha venido hablando ya desde hace mucho tiempo. No obstante, aún hoy no se ha logrado tomar el nivel de conciencia necesario para colocarla en su lugar como actividad prioritaria para nuestra salud. En Acuanor trabajamos día a día para hacerla más segura y placentera.

Nadadora de Acuanor

Los beneficios de Nadar

Todos estamos ya acostumbrados a escuchar acerca de los beneficios terapéuticos que actividades como el yoga, el salir a caminar o a correr, e incluso la natación ejercen sobre nosotros y nuestra salud. Varios estudios elaborados por los principales centros y universidades de medicina a nivel mundial lo avalan. De más está decir que son las actividades que prácticamente todos los médicos coinciden en aconsejar sin miramientos. Sin embargo una enorme proporción de nadadores abandonan la actividad a mediana edad y prácticamente muy pocos la continúan a edad avanzada.

La natación osea la actividad de “nadar” nos ayuda a:

  • Hacer bombear el corazón lo que hace que circule mas nuestra sangre ayudándo a mantener las venas y arterias libres de los atascamientos propios del sedentarismo. Osea ayuda a un buen estado cardiovascular.
  • Tonifica la musculatura protejiendo a su vez las articulaciones del cuerpo ya que el medio acuático a diferencia del suelo duro no genera impactos secos sobre las articulaciones del cuerpo como ser rodillas, codos, etc.
  • Ayuda a mantener un saludable peso corporal.
  • Ayuda a nuestra oxigenación, cuidando nuestros pulmones y manteniéndolos fuertes y saludables.
  • Proporciona una actividad completa y equilibrada. Prácticamente cada músculo y articulación es utilizada durante la natación.
  • Alivia el estrés, relaja el cuerpo y la mente a la vez que equilibra las emociones de manera pacífica.
  • Mejora la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad y la postura corporal.
  • Nos contacta con lo natural y primario que es el agua.

¿Como iniciarse en la natación?

Comenzar Natación es más fácil de lo que imaginamos. Es un deporte adecuado para todas las edades, estados físicos y niveles de entrenamiento. Antes de comenzar, se recomienda sencillamente conseguirse unos googles o antiparras. Hay de todos los precios y calidades. Existen un sin número de piletas públicas o privadas abiertas al público en varios lugares del país que ofrecen acceso y clases a precios razonables. Hacenos tu pregunta o comentario y con gusto te orientaremos si sabemos de un lugar recomendable cerca tuyo.

5 Consejos antes de tirarte a la pileta…

  • Buscá de elegir un lugar seguro y agradable, lo vas a disfrutar más y te va a ser más fácil no dejar la actividad.
  • Asegurate que la Limpieza y Mantenimiento de la pileta sea adecuado. Verificá que el agua esté bien limpia y cristalina con un leve aroma a cloro. Con eso te asegurás que esté libre de microorganismos nocivos.
  • Entra en calor y realizá suavemente un poco de elongación antes de empezar el ejercicio más fuerte.
  • Tené suficientes líquidos o agua a la mano. Bebé con regularidad. El hecho que estés nadando no quiere decir que no necesites agua por dentro también.