Cloro granulado. Secretos de su utilización.

cloro granulado y los chicosCon el comienzo del calor, tu preocupación pasa por el mantenimiento de la pileta y la cantidad correcta de cloro granulado que debes echarle, para asegurarte que siempre se mantenga transparente y limpia.

Tus amigos te empiezan a llamar para venir a la pileta, y corrés desesperado a medir el PH del agua. Hoy, te acercamos pequeños secretos del uso del cloro granulado en tu pileta, para que este producto se transforme en una herramienta eficaz en el mantenimiento de la misma.

 Cloro granulado: un aliado infalible para tu pileta limpia

 La industria de productos para el mantenimiento de piletas avanzó mucho en los últimos años. Una de las ventajas del cloro granulado, que se presenta  deshidratado en pequeñas bolitas, es que produce menos irritaciones en piel y ojos, y ni siquiera notarás ese desagradable olor a cloro cuando te zambullas en el agua.

colchoneta en agua con cloro granulado

Pero las ventajas del correcto uso del cloro granulado no terminan aquí. Es muy seguro y fácil de transportar, y cuando lo manipulás para realizar la limpieza de la pileta, no irrita tus ojos ni tu piel.

También notarás que prácticamente no tiene olor, debido a su presentación deshidratada. Su disolución en el agua puede ir desde instantánea a lenta de acuerdo al producto comprado. Mantendrá el agua de tu pileta sin residuos en el fondo y libre de algas, cloraminas, hongos y bacterias.

Por si fuera poco, no contiene calcio, que ayuda a proteger los sistemas de circulación de agua de tu piscina.

Existen diferentes graduaciones de cloro granulado

El cloro granulado viene en diferentes presentaciones o graduaciones. Podés utilizar el cloro granulado al 60%, que es de disolución instantánea. Este cloro Instantáneo es recomendado para piletas pintadas o de fibra de vidrio.

El cloro granulado en grueso al 90%, se diluye lentamente y prolonga su acción protectora en el agua. El uso de este tipo de cloro se recomienda para piletas revestidas con venecitas, ya que en las piletas pintadas puede llegar a decolorar el fondo.

Por último, el cloro granulado multifunción, incluye la acción conjunta de un bactericida, un fungicida y un alguicida, lo que resulta más económico, porque son tres productos en uno.

Cómo aplicar el cloro granulado a tu pileta

Al ser un producto de disolución lenta y de gran concentración, te recomendamos tener en cuenta algunos consejos.

Al comienzo de la temporada, controla el PH del agua. Esto se puede realizar fácilmente con nuestro Test Kit/Laboratorio para medir cloro y el pH. Simplemente echas unas gotas del reactivo al contenedor del kit que llenaste previamente con el agua de tu pileta. En cuestión de minutos obtendrás una lectura del nivel de cloro y PH. Puedes pinchar aquí https://acuanor.com.ar/piletas-jacuzzis/limpieza-mantenimiento/correctores-ph-agua/test-kit-laboratorio-medir-ph-cloro-acuanor.html, para más información.

Una vez que hayas medido el PH, ya estás listo para comenzar con la rutina de mantenimiento del agua de la piscina.

El cloro granulado se agrega directamente al agua de la pileta o en el skimmer, encendiendo el filtrado para una mejor distribución del producto.

Al iniciar la temporada, podés utilizar de 150 gramos a 200 gramos de cloro granulado por cada cuarenta mil litros de agua. Esto es lo que se llama una acción de choque.

Para lo que es el posterior mantenimiento, solo vas a necesitar de cincuenta a ochenta gramos de cloro granulado por cada cuarenta mil litros de agua.

Recomendaciones para una mayor eficacia del cloro granulado

cloro granulado y pies relajadosEn el verano nuestras piletas se convierten en el centro de reunión de nuestros amigos y familiares. Nuestros hijos disfrutan de los juegos acuáticos con sus amigos y los mayores no escapan a la invitación de “veníte a la pile y hacemos un asado”.

Para que tu pileta se mantenga limpia y transparente durante toda la temporada, Acuanor te recomienda:

  • Pintá tu pileta cuando sea necesario. La pintura vieja favorece la aparición de algas.
  • Controlá el PH semanalmente.
  • Filtrá tu piscina diariamente. Esto ayudará a la oxigenación del agua.
  • Pasá el barrefondos, por lo menos una vez a la semana, en lo posible a primera hora de la mañana.
  • Si recibiste muchas visitas en tu casa y disfrutaron de la pileta, aumentá la dosis diaria de cloro granulado, especialmente si concurrieron muchos niños.
  • Como consejo de ahorro, Intentá siempre agragar el cloro granulado por la tardecita o noche. Te va a rendir muchísimo mas.
  • Una de las premisas del verano es el cuidado de la piel con los productos solares. Estos productos pueden dejar una película de grasitud en la superficie del agua de tu piscina. Un pequeño truco, es arrojar varias pelotas de tenis a la superficie del agua y dejar que vayan absorbiendo esa gratitud.
  • Mantené el filtro de la pileta en buen estado. Para esto solo hay que limpiar y desinfectar la arena que contiene una vez al año. Podés hacerlo de vez en cuando poniendo cloro granulado instantáneo en los skimmers. Esto además de facilitar la limpieza del agua, le extenderá su vida útil.

Palabras finales:

Recordá que la limpieza del agua de tu pileta no pasa solamente por lo estético, sino que es una cuestión de salud. Tené en cuenta que el control del agua impide la transmisión de agentes patógenos. Estos si no son controlados, pueden provocar infecciones en piel, oídos, desórdenes gastrointestinales e infecciones respiratorias. Para esto, nada mejor que utilizar el cloro granulado por su versatilidad y facilidad de manejo.

Si tu pileta es de lona, te invitamos a seguir leyendo lo que nunca hay que hacer https://acuanor.com.ar/blog/piletas-de-lona-que-nunca-hacer/

One thought on “Cloro granulado. Secretos de su utilización.

  1. Pingback: Pool Party: 10 ideas para tu fiesta acuática. | AcuanorAcuanor

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *