Los 5 beneficios para nuestra salud que tiene el nadar

¿Vale la pena comenzar a nadar?

El nadar es una actividad de la cual se ha venido hablando ya desde hace mucho tiempo. No obstante, aún hoy no se ha logrado tomar el nivel de conciencia necesario para colocarla en su lugar como actividad prioritaria para nuestra salud. En Acuanor trabajamos día a día para hacerla más segura y placentera.

Nadadora de Acuanor

Los beneficios de Nadar

Todos estamos ya acostumbrados a escuchar acerca de los beneficios terapéuticos que actividades como el yoga, el salir a caminar o a correr, e incluso la natación ejercen sobre nosotros y nuestra salud. Varios estudios elaborados por los principales centros y universidades de medicina a nivel mundial lo avalan. De más está decir que son las actividades que prácticamente todos los médicos coinciden en aconsejar sin miramientos. Sin embargo una enorme proporción de nadadores abandonan la actividad a mediana edad y prácticamente muy pocos la continúan a edad avanzada.

La natación osea la actividad de “nadar” nos ayuda a:

  • Hacer bombear el corazón lo que hace que circule mas nuestra sangre ayudándo a mantener las venas y arterias libres de los atascamientos propios del sedentarismo. Osea ayuda a un buen estado cardiovascular.
  • Tonifica la musculatura protejiendo a su vez las articulaciones del cuerpo ya que el medio acuático a diferencia del suelo duro no genera impactos secos sobre las articulaciones del cuerpo como ser rodillas, codos, etc.
  • Ayuda a mantener un saludable peso corporal.
  • Ayuda a nuestra oxigenación, cuidando nuestros pulmones y manteniéndolos fuertes y saludables.
  • Proporciona una actividad completa y equilibrada. Prácticamente cada músculo y articulación es utilizada durante la natación.
  • Alivia el estrés, relaja el cuerpo y la mente a la vez que equilibra las emociones de manera pacífica.
  • Mejora la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad y la postura corporal.
  • Nos contacta con lo natural y primario que es el agua.

¿Como iniciarse en la natación?

Comenzar Natación es más fácil de lo que imaginamos. Es un deporte adecuado para todas las edades, estados físicos y niveles de entrenamiento. Antes de comenzar, se recomienda sencillamente conseguirse unos googles o antiparras. Hay de todos los precios y calidades. Existen un sin número de piletas públicas o privadas abiertas al público en varios lugares del país que ofrecen acceso y clases a precios razonables. Hacenos tu pregunta o comentario y con gusto te orientaremos si sabemos de un lugar recomendable cerca tuyo.

5 Consejos antes de tirarte a la pileta…

  • Buscá de elegir un lugar seguro y agradable, lo vas a disfrutar más y te va a ser más fácil no dejar la actividad.
  • Asegurate que la Limpieza y Mantenimiento de la pileta sea adecuado. Verificá que el agua esté bien limpia y cristalina con un leve aroma a cloro. Con eso te asegurás que esté libre de microorganismos nocivos.
  • Entra en calor y realizá suavemente un poco de elongación antes de empezar el ejercicio más fuerte.
  • Tené suficientes líquidos o agua a la mano. Bebé con regularidad. El hecho que estés nadando no quiere decir que no necesites agua por dentro también.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *