Piletas de Lona, y lo que Nunca hay que hacer

¿Dónde no apoyar las piletas de lona cuando se las arma?

piletas de lona mal asentadasEl piso en donde se va a armar las piletas debe estar limpio y parejo. Lo más importante es barrer bien o, si es en el pasto, buscar que no queden piedras u otros objetos cortantes. Estos objetos filosos pueden perforar con facilidad el piso de cualquiera de nuestras piletas de lona.

En caso de que la superficie no sea tan pareja y existiese un pequeño desnivel, este no debería ser muy notable. Si la superficie fuese muy despareja, podría verse comprometida la estabilidad de la estructura de nuestras piletas de lona. Si nuestra pileta quedase de esta forma torcida, tendremos mas nivel de agua de un lado que del otro. Este desequilibrio fatigaría los materiales de manera despareja, deteriorando los caños y la estructura vinílica. Sugerimos si el suelo no es suave, colocar mantas protectoras sobre las cuales colocar nuestra pileta.

¿Cuánto tiempo duran aproximadamente las piletas de lona?

Las piletas de lona Acuanor tienen una larga duración si son mantenidas en debida forma. Si se respetan las sugerencias de esta nota, tu pileta debería durar varios años.

¿Hasta que nivel debe llenarse las piletas de lona?

En el caso de una pileta de tamaño normal (entre 1 y 3 mts de diámetro), se debe dejar aproximadamente de 7 a 12 cmts. desde su borde superior.

piletas de lona con chicos¿Cuanto dura el agua en las piletas de lona?

El agua debería cambiarse al menos 1 vez al mes, aunque esto dependerá de su mantenimiento. Otro factor importantísimo es la calidad de los productos químicos que se usen. Un buen equilibrio de productos químicos para mantenimiento de tu pileta te asegurará un agua pura y cristalina por mayor tiempo. En Acuanor podés tener la tranquilidad y la seguridad de contar con esto.

¿Que productos químicos hay que ponerle a las piletas de lona?

Para estar con plena tranquilidad lo mas importante es mantener un correcto nivel de cloro. Para ello vas a usar el Cloro Instantáneo de manera diaria. Si no quisieses tener que agregar cloro diariamente podés usar las pastillas de cloro de 50 grs multifunción. Simplemente se colocan en boyas pequeñas y brindan una protección completa y contínua. Una contra es que las boyas entorpecen el nado y pueden ser fuertes para los ojos. Con respecto a la dosificación del cloro Instantáneo, siempre es aconsejable diluirlo antes en un balde de agua. De esta forma cuando se vierte, el cloro ya se encuentra totalmente diluido y es mas amable con la superficie de la pileta. Esto es especialmente importante hacerlo con las piletas de lona mas bajitas. De lo contrario, estas pueden ser afectadas por el cloro instantes antes de que este se diluya completamente.

Adicionalmente al cloro granulado y para extender el rango de desinfección mas aún, se sugiere colocar semanalmente una dosis de Alguicida. Finalmente, si bién su función no es ser un agente desinfectante, se recomienda utilizar el Clarificador, cuya función es la de precipitar al fondo las impurezas mas finas que enturbian el agua y le quitan la claridad.

Por eso en Acuanor tenés la más completa línea de productos químicos específicos para que tus chicos siempre naden y jueguen en el agua mas sana y cristalina.

el sol sobre las piletas de lona¿Cómo afecta el sol y sus rayos al material con el cual están fabricadas las piletas de lona?

La lona de las piletas está hecha de PVC que es un polivinilo clorado dotado de inhibidor de rayos UV. Este material posee la característica de retrasar el deterioro que el sol y sus rayos le generan. Sin embargo, nuestras piletas de lona va sufriendo con el tiempo un paulatino desgaste. Si queremos ser especialmente cuidadosos, podemos colocarle una cubierta cuando esta no esté en uso. Esta cubierta colocada los días de sol mas fuerte, ayudará a prolongar significativamente la vida útil de nuestras piletas.

¿Como se deben limpiar las piletas de lona para guardarlas al terminar la temporada?

Para guardar tu pileta de lona durante el invierno te aconsejamos lavar la lona con jabón neutro, enjuagar y dejar secar bien. Lo mas importante es que esté bien seca y que se guarde en un lugar lejos de la intemperie, oscuro y seco.

agua de las piletas de lona¿Es bueno usar la hidrolavadora para limpiar las piletas de lona?

Se debe ser muy cuidadosos si usamos la hidro lavadora para lavar la lona de las piletas. Si no observamos la distancia correcta para que el chorro no sea tan fuerte podemos hacer mas mal que bien. Recordemos que si lastimamos la superficie de la lona, esta se deteriorará mucho mas rápido que si la dejásemos sin limpiar.

¿Como arreglar las piletas de lona si se pinchan o se tajean?

Una pileta de lona de primera marca como Acuanor viene acompañada de un kit de reparación. Este kit consiste en un retazo de lona de alta calidad y adhesivo especial.

3 thoughts on “Piletas de Lona, y lo que Nunca hay que hacer

  1. Hola, se puede dejar armada la pileta de lona? xq es de tamaño grande. como conservarla en invierno???

    • Hola Silvia! Si, la pileta de lona puede mantenerse todo el año aunque conviene colocarlo un covertor y utilizar un producto de libre mantenimiento como el 30-D de Acuanor. De esta manera limitas el ingreso de tierra y hojas que exigen una limpieza mecánica mayor.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *